Cuál es el mejor hosting?

Webmaster, Wordpress Comentar

Voy a intentar ser simple y concreto. Todos sabemos que “todo depende de qué es lo que quieras hostear” asi que voy a ir al punto y a la gran mayoría de la gente, que lo que busca es hostear un blog, o foro, o sitio personal, o sitio institucional de una empresa, y más particularmente voy a ir a mi caso. Ademas voy a dar nombres de los hosting que no me gustaron y por supuesto el elegido actualmente. La idea es ir a lo práctico sin meterme en los aspectos técnicos profundamente, porque ahí si que hay infinitas opciones, y creo que evaluarlas o no va a depender de cual es el proyecto en cuestión. Asi que el análisis técnico lo dejo para un post aparte dedicado especificamente a ello.

Este sitio personal pasó por 3 hosting distintos, de hecho el último tiempo estuvo caído por no tener un hosting estable. Había llegado a tener montado un pequeño servidor en mi casa prendido todo el día para mantener el sitio, pero claro, todavía (y cada vez más) se producen cortes de luz. Por suerte este ya es un tema solucionado (el del hosting, no el de los cortes de luz), y muy felizmente hasta este momento.fake rolex daytona

Voy a dedicar unas palabras a tirar un par de palos a algunos de los servicios que conozco y utilizé (no necesariamente en esta web). Hasta ahora solo había utilizado empresas de hosting nacionales (voy a nombrar empresas de Argentina pero imagino que esto es aplicable a otros paises tambien), siempre pensé que era mejor tener el servicio al cliente (y los servidores tambien) geograficamente cercanos, ademas de que el idioma también es importante y tambien hay mas opciones en las formas de pago. Pero bueno, resulta que muchas de las empresas que ofrecen hosting en realidad estan tercerizando un servicio de afuera, los servidores siguen estando afuera, pero te ofrecen un soporte técnico online y un nro. de telefono en el país y etc.Tuve la experiencia en este tipo de empresas con hostrentable.com.ar. El punto fuerte de esta gente es que tienen muy buenos precios, pero luego de contratarlos tuve muchisimos problemas con el tema de los mails, que no llegaban, se perdían o llegaban tarde, y hoy por hoy es clave que las cuentas de mail funcionen, para muchas empresas es muchisimo mas importante que tener la pagina online (en algun otro momento voy a hablar de la solución google a este tema). Se entiende que mi contrato con esta empresa de hosting duró poco tiempo. Luego probé otro hosting económico, Dattatec. La página cada tanto aparecía caída y ni hablar de lo lento que funcionaba. Asi que decidí que la solución era poner más plata  y tener algo bueno. Contraté ELSERVER.com. Al principio todo funcionaba bárbaro, e inclusive los recomendaba por todos lados, sobretodo por el servicio y la transparencia con el cliente. Ademas esta gente administra su propia red de servidores en el país y también fuera. El problema apareció cuando pegaron un salto importante en la cantidad de clientes que tenían. Muchas veces la página estaba caída y los mails llegaban tarde (nunca se perdían) y otro tema que me molestaba mucho es la lentitud en el panel de control (tienen desarrollado su propio sistema). Con estos ejemplos doy un pantallazo (muy resumido) de por qué empezé a mirar empresas de hosting internacionales.reputable

Luego analizar y de aceptar recomendaciones de gente, decidí darle la oportunidad a HostGator. Estos ofrecen un plan muy bueno en el cual ademas de espacio ilimitado, transferencia ilimitada, bases de datos ilimitadas y entre otras cosas ilimitadas tiene tambien dominios ilimitados (con un plan muy económico, Baby lo llaman). Tambien tiene todas las facilidades de instalación de los soft mas comunes tipo WordPress, Joomla y las que se te ocurran…. hasta tienen soporte para Ruby on Rails.

Otra cosa que me vino muy bien y de hecho me ayudó a animarme a probar, es un cupon que me permitió un descuento de U$S 9.94 se debe introducir en el momento de la compra y se aplica a cualquier plan de hosting. Para el caso del plan que contraté significó pagar U$S0.01 por el primer mes. Para los que quieran hacer lo mismo, el código del cupón es POTATOHEAD

Así que bueno, por el momento este viene siendo mi hosting de cabecera.

Agrego un pequeño comentario más (un consejo personal más que nada) que me quedó colgado: claramente uno debe tomarse su tiempo para seleccionar el hosting que mejor se ajuste, pero voy a dar un último consejo y es que: dedíquenle el tiempo necesario, ni más ni menos, porque al haber tantas variables y opciones uno puede terminar ahogandose en un vaso de agua y no llegar a concretar el objetivo por la indecisión en este primer paso.

Dejo el link de HostGator acá mismo, de hecho si entran clickeando en este banner van al sitio como referidos míos.

15.10.2010 – ACTUALIZO: al dia de hoy van 3 meses y medio que estoy hosteando con esta empresa. Les cuento que tengo 5 sitios distintos funcionando con el plan que contraté (es el Baby, que sale 10 dolares por mes), y hasta ahora el funcionamiento es impecable en todos sus aspectos, los sitios cargan rapido, no se caen, las cuentas de mail van perfecto, el panel de control carga muy rapido tambien. Asi que lo sigo recomendando, el panel es muy bueno y me gustó la simple pero efectiva herramiente de backup que tienen. Voy a ir actualizando este articulo a medida que vaya pasando el tiempo y contando como se va portando el servicio.

25.11.2010 – ACTUALIZO Y ATENCION!: primero que nada les cuento que el servicio sigue impecable, en serio, no tuve ningun problema con ninguno de mis sitios hosteados en HostGator. Asi que sin duda lo sigo recomendando. Y para los que estan pensando en contratarlo por estos días les cuento que por motivo del “Black Friday” en Estados Unidos  HostGator va a estar ofreciendo unos precios muy aceptables, un 80% de descuento en todos los planes (esto hasta agotar stock y segun el horario despues ofrecen el 50%, ver abajo), para aprovechar, yo planeo sacar un nuevo plan ya que por ejemplo un  plan como el que uso ahora para hostear varios dominios terminaría saliendo aproximadamente y si las cuentas no me fallan U$S57 POR TRES AÑOS! … Bueno eso es todo, el Black Friday es este viernes 26/11, horario de USA (ver abajo) . si les interesa y quieren hacerme un favor de ir referidos mios usen el banner o el siguiente link de HostGator.

27.11.2010 – La promoción ya pasó pero según avisaron, y debido al éxito del Black Friday, este Lunes 29/11/2010 van a estar ofreciendo nuevamente un 50% de descuento en todos los planes. Al momento del a compra, el cupon a utilizar para aplicar el descuento  es: CYBERMONDAY2010

HostGator

HostGator Hosting

10 Comentarios para “Cuál es el mejor hosting?”

  1. Jhonnathan Dice:

    para mi Hosgator es una de las mejores compañia de hosting, y su soporte tecnico es muy bueno. ahh este es otro cupon que te descuenta 9.94 en el primer mes: (Bicky45004)

  2. Martín Dice:

    Gracias por compartir tu experiencia. Seguí tu consejo y contraté hostgator y va genial, gracias por el cupón tambien.

  3. Deivid Dice:

    buen artículo, muy bien explicado quien tenga dudas de proveedor host

  4. Javo Dice:

    Gracias, proximamente actualizaré el post, adelanto por ahora que me sigo quedando con mi elección de hosting. Saludos!

  5. Joako Dice:

    Gracias a estos articulos, nosotros (los consumidores) sabemos elegir mejor. a mi me paso algo igual con mi sitio personal, creia que me tenia que acostumbrar a que nada funcione hasta que mi primo me dijo “yo tengo en mesi hosting” y desde hace 4 años que estoy y sin ningun problema. Fijate es una alternativa y los flacos siempre estan para todo. Yo creia que el server era bueno!! por eso Gracias.

  6. Gabriel Dice:

    Mi experiencia con MESI HOSTING es malisima, una empresa que aloja sitios de empresas que delinquen y los notificas para que no hagan nada . Realmente note un nivel de improvisación absoluta manejadas por dos pibes que mejor que jueguen a la playstation que se dediquen a hacer negocios mal .

  7. gagner des cadeaux sur internet Dice:

    muchas gracias por el articulo , muy util

  8. gabriel Dice:

    soy un gay oficial

  9. Raquenel Dice:

    Yo quiero probar un nuevo hosting cual recomiendan?

  10. Jose Marquez Dice:

    Yo te recomiendo Hostgator, y para que te animes te dejo una pagina donde encontraras unos cupones de descuento exelentes. http://descuentoshostgator.com/

Comentar

Copyright © 2009-2010 - www.jabox.com.ar
Tema de N.Design Studio | Entries RSS Comments RSS